lunes, 10 de diciembre de 2012

Y un día, llegó el momento de dar mis clases...

Comenzar a dar las clases, los temas que iba a llevar a cabo me los designo mi co-formadora. No eran difíciles, los que hice fue dividirlos en tres grandes ejes.

1-Constitución Nacional, que comprendía las partes, el preámbulo y los artículos. Y las formas de gobierno, Representativo, Republicano y Federal. 
2- Niveles de Gobierno: Estado Nacional, Provincial y Municipal, también la coparticipación y los tres Poderes.
3- Estado Nacional: Estado de Derecho y Golpe de Estado.

A mi personalmente algunos contenidos me gustaron mas que otros, siempre busque realizar actividades para cada tema, creo que es importante la relación de la teoría y la practica para aprender o ayudar a comprender. 

Siempre traté de dar todo en el aula, que los estudiantes comprendan, buscar las formas de explicar un mismo tema de varias maneras, escucharlos, con todo lo que tengan que decir. Si lo pude lograr no creo que deba ser yo quien lo diga.

Como todo... tuve días que realmente salía de la escuela con una sonrisa y feliz de haber logrado lo que había planificado, pero otros repensando todo. Siempre fueron muy activos, en el sentido que se levantan, charlan, están con el celular, se dispersan. Asique creo que eso fue uno de los factores de mi "Construcción de la Autoridad".

Hoy a la distancia puedo decir que con mis errores y aciertos, fué una linda praxis, y puedo dar cuenta de aprendizajes personales.



Bueno acá van algunos de esos momentos...








El recuerdo que les deje, por mi paso en 3º "A"...







No hay comentarios:

Publicar un comentario